Nuestra HISTORIA

En el año 1969 los hermanos Raimundo y Eugenio Jiménez realizaron una campaña evangelística en Bello de la cual nació el Templo Evangélico Asambleas de Dios. En el año 70 el misionero David Broker compró un parqueadero de adobes rústicos y le colocó unas cerchas de hierro y comenzó el culto.

Lideraron durante algún tiempo Manuel Gavilán, Aderbal Araujo, Gabriel Martínez, y por ocho meses pastoreo Efraín Sinisterra. El 7 de agosto de 1977 llegó de Buga el pastor Carlos Álvarez Victoria con su esposa Marta leyton y su hijo mayor Cesar Alvarez. A tomar la dirección de una iglesia que tenia un aviso en la puerta que decía “se vende esta propiedad.”

A la llegada del pastor, la mayoría de los asistentes se fueron y los pocos que se quedaron no se sujetaron a él. En el 79 el Superintendente Avelino Avendaño le dijo al pastor Álvarez “vamos a purgar la iglesia y a dejar en claro cuales son las responsabilidades y deberes de todos y el que no quiera que se vaya.” La reunión fue difícil, todos salieron y cerrando la puerta fuertemente dejaron sólo los pastores Carlos y Avelino. Durante bastante tiempo el pastor Carlos celebraba el culto con dos personas que eran su esposa y su hijo Cesar.

Esto ocurrió cuando la sede quedaba frente a Comfama de Bello hoy Surtimax. Desde el 2003 se compro una propiedad sobre la autopista norte con 3.000 metros cuadrados, donde hoy se desarrolla uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra visión.

El Ministerio Verdad y Vida tiene como visión comunicar el evangelio y consolidar las almas para establecer congregaciones hasta obtener una cobertura local, nacional e internacional, lo cual han venido haciendo con persistencia y pasión al lado de la Junta Directiva y su equipo pastoral.

Tiene como misión el compromiso de anunciar el evangelio mediante la utilización de los medios masivos de comunicación, la estrategia de los grupos familiares, los eventos, la atención, capacitación y formación de sus miembros, a través del desarrollo de proyectos espirituales, educativos y sociales, hasta lograr un nivel de vida acorde con el evangelio.

La misión la ha venido logrando con las emisoras que emite 24 horas el mensaje de la Palabra de Dios; con el proyecto educativo del Colegio Ciencia y Vida que tiene estudiantes desde preescolar hasta once; con la fundación de 14 iglesias en el Área Metropolitana; con la estrategia de grupos familiares que le permite contar con mas de 320 lideres (y su respectiva alma) cada miércoles y sábado orando y predicando en los barrios. Igualmente, los eventos como: campañas evangelísticas, vigilias en el Cerro El Volador, retiros espirituales, la atención personalizada y la capacitación a través de las escuelas de formación ha permitido al Ministerio Verdad y Vida ir creciendo espiritual y congregacionalmente.

El pastor Carlos Álvarez cree que ha logrado impactar en la sociedad primero, por la misericordia de Dios y segundo porque Él le ha permitido utilizar los anteriores medios, principalmente la radio, con la cual se dio a conocer, y se sigue conociendo el Ministerio Verdad y Vida en el Área Metropolitana de Medellín. La radio ha sido la herramienta de mayor convocatoria, igualmente no se puede desconocer el mismo poder de Convocar que tiene la estrategia de los grupos familiares cuando se trata de crecimiento espiritual. Dios le ha dado al pastor Carlos un don especial para evangelizar y ganar almas por medio de la radio y no sólo para que crezca el Ministerio Verdad y Vida, sino también otras iglesias.

El Ministerio Verdad y Vida con sus valores como: la santidad, la sujeción. La unidad, la obediencia, la fidelidad, la integridad, la disciplina, y el orden ha logrado tener una asistencia de 7 mil miembros en sus 14 sedes fundadas, además cuenta con una membresía bautizada de 5 mil personas.

SÍGUENOS EN